Mensaje del Gerente General, Jorge Rodríguez Ortiz

Tras más de dos años de permanencia en el país, nos sentimos muy satisfechos de contribuir a una mejor gestión y fortalecimiento del sistema eléctrico en Chile. Ello, mediante los proyectos, LTE Cardones Polpaico y LTE Encuentro Lagunas, que han sido declarados por el Gobierno como necesarios y prioritarios para el desarrollo energético del país y que actualmente están siendo evaluados por la autoridad ambiental.

La entrada en operación de ambos proyectos de transmisión permitirá darle una mayor competencia al sistema eléctrico, el ingreso de las Energías Renovables No Convencionales al sistema y, finalmente, reducir las tarifas a las empresas y las personas.

Estamos muy optimistas de cara al futuro ya que Chile ha logrado grandes avances en materia energética producto de un diálogo ampliado y una mirada a largo plazo. Hemos realizado un trabajo riguroso, profesional y eficiente junto a las autoridades y las comunidades. Esperamos seguir contribuyendo al desarrollo del país desde los ámbitos que nos competen.​


Jorge Rodríguez Ortiz 
Trayectoria 

Jorge Rodríguez es Ingeniero Eléctrico de la Universidad Nacional de Colombia, con Máster en Administración en la Universidad EAFIT de Medellín.

Pertenece al Grupo ISA desde hace 35 años donde ha desarrollado una amplia experiencia como responsable de la planificación, diseño, construcción y puesta en servicio de proyectos de inversión de transmisión eléctrica, en diversos países de América Latina, liderando, a su vez, sus procesos de viabilización técnica, ambiental y social. 

Previo a su llegada a Chile para hacerse cargo de Interchile, se desempeñó como director del área de emprendimientos de la CTEEP (Compañía de Transmisión Eléctrica Paulista) en Sao Paulo, Brasil.