Mapa

​​
​​

 Línea de Transmisión Eléctrica Encuentro Lagunas

​​​​

El Proyecto de Línea de Transmisión Eléctrica Encuentro Lagunas consiste en una línea de transmisión eléctrica de alto voltaje en 220 kV y doble circuito.

El monto estimado de inversión es de M USD 100.890 y tiene una duración indefinida.

El Proyecto Encuentro Lagunas tiene una superficie de extensión aproximada de 192 km y su localización comprende las comunas de Pozo Almonte en la región de Tarapacá, y de María Elena en la región de Antofagasta. 


Cronograma

  • Marzo 2016: Recepción de RCA favorable​
  • Primer semestre 2016: Inicio de Construcción
  • Abril 2017: Entrada en Operación

Objetivo

El objetivo del Proyecto es fortalecer el Sistema de transmisión Troncal del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y descongestionar las líneas de transmisión eléctrica existentes entre las subestaciones Encuentro y Lagunas, enmarcándose en el Plan de Expansión del Sistema de Transmisión Troncal del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

Cronograma

El Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de LTE Encuentro Lagunas fue ingresado al Sistema de Evaluación Ambiental en noviembre de 2014.

Se dará inicio a la ejecución del proyecto una vez obtenida la Resolución de Calificación Ambiental favorable y los permisos sectoriales necesarios.

La fase de construcción considera estimativamente 12 meses.

Tras la culminación de la fase de construcción de la línea de transmisión de energía Encuentro Laguna, su puesta en operación consistirá en la energización de la línea.​

Ver descripción de proyecto en EIA​