Nuestra Historia

 ​

Interchile nace en diciembre de 2012, como filial en Chile del Grupo Colombiano ISA, tras adjudicarse, en octubre del mismo año, los derechos de ejecución de una red de transmisión de energía de aproximadamente 753 km de extensión y sus obras asociadas.

 

Los proyectos adjudicados correspondieron a la Línea de Transmisión Eléctrica Cardones-Polpaico, proyecto que ya recibió la RCA favorable, está compuesta por tres tramos, a saber:  Nueva Línea Cardones – Maitencillo 2 x 500 kV,  Nueva Línea Maitencillo – Pan de Azúcar 2 x 500 kV  y Nueva Línea Pan de Azúcar – Polpaico 2 x 500 kV. Además el proyecto contempla la construcción de tres nuevas subestaciones: 500/220 kV, 750 MVA: Nva. Cardones, Nva. Maitencillo y Nva. Pan de Azúcar, más la ampliación de las estaciones existentes.

 

En junio de 2013, ISA se adjudica una nueva licitación para desarrollar una línea eléctrica de aproximadamente 192 kms en el norte del país, correspondiente a la Línea de Transmisión Eléctrica Encuentro-Laguna, actualmente el proyecto está en proceso de tramitación ambiental y comenzará su construcción dentro del 1er Trimestre del 2016.