​​​​​​​​


 Nosotros

 Somos INTERCHILE, filial del Grupo ISA en Chile, dedicados al transporte de energía mediante la gestión de proyectos que fortalecerán y optimizarán la transmisión de la energía requerida para el desarrollo de nuestro  país.

Somos los responsables del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantención del proyecto de fortalecimiento del sistema troncal del Sistema Interconectado Central.

INTERCHILE nace en diciembre de 2012 tras adjudicarse en licitación pública, en octubre del mismo año, los derechos de ejecución de uno de los proyectos claves en transmisión de energía de Chile para asegurar la interconexión de los Sistemas Interconectado Central con el Sistema Interconectado del Norte Grande, de modo de hacer frente a la escasez de energía, bajar los costos asociados y aprovechar el ingreso de las ERNC al sistema. Se trata de la Línea de Transmisión Eléctrica Cardones-Polpaico , que cuenta con 753 kms de línea de 500 kV.

En junio de 2013, INTERCHILE se adjudica una nueva licitación para desarrollar una línea de transmisión de aproximadamente 192 kms en el norte del país, correspondiente a la Línea de Transmisión Eléctrica Encuentro-Laguna.

Ambos proyectos de encuentran en proceso de Evaluación de Calificación Ambiental