Mapas

​Tramo 1                                  Tramo 2
Cardones - Maitencillo         Maitencillo - Pan de Azúcar
​​ ​

​Tramo 3
Pan de Azúcar - Polpaico
 ​



 Línea de Transmisión Eléctrica Cardones Polpaico


 

El Proyecto Cardones Polpaico consiste en una línea de transmisión eléctrica de alto voltaje, en 500 kV y doble circuito, junto a las subestaciones que permitirán modificar el nivel de tensión necesaria para su interconexión al Sistema Interconectado Central (SIC).

El monto estimado de inversión es de M US$ 1.000.000 y considera una vida útil indefinida.

El Proyecto Cardones Polpaico tiene una extensión aproximada de 753 km y su localización comprende las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.
A nivel de subestaciones, trabajamos con nuestros contratistas en la utilización de tecnología de punta, tal es el caso de nuestras subestaciones encapsuladas de 500 kV y 220 kV, de fabricación alemana, que serán las más grandes del país. Este tipo de tecnologías permite optimizar los espacios de las subestaciones reduciendo así los impactos asociados a su emplazamiento.

Ver descripción proyecto en ​EIA

 

Objetivo

El Proyecto de LTE Cardones Polpaico tiene como objetivo reforzar el Sistema Troncal del SIC entre la subestación Cardones ubicada al sur de Copiapó y la subestación Polpaico ubicada al norte de Santiago y así suplir una carencia de transmisión eléctrica en la parte norte del SIC, debido a la congestión que presentan hoy las líneas de transmisión en dicho sector.


 

​​Cronograma

  • Diciembre 2015: Recepción de RCA favorable
  • Primer trimestre 2016: Inicio de Construcción
  • Diciembre 2017: Entrada en Operación 

Ver descripción de proyecto en EIA​